QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que el día de mañana se entregarán 5 mil 470 laptops a profesores de la demarcación para uso personal.

Beatriz Marmolejo Rojas refirió que dichos equipos no eran necesariamente para uso laboral, por lo que el servicio de Internet gratuito no era indispensable.

«El incentivo es para los maestros, para uso personal de los maestros no es necesariamente para que forme parte de las instituciones educativas y la competencia obviamente de lo que requieren las instalaciones» dijo la secretaria.

La entrega de estos dispositivos electrónicos obedece a una de las promesas que realizó el alcalde durante su campaña electoral, por lo que a lo largo de la administración se buscará que cada profesor de la demarcación cuente con una laptop.

Se utilizaron 28 millones de pesos de recurso público para la compra de este primer lote de computadoras, y para el siguiente año se destinará una cantidad similar. El objetivo es que al final de la administración 10 mil maestros aproximadamente reciban un equipo.

El evento de entrega se realizará mañana en el Centro de Congresos y recibirán equipo mil 289 profesores de preescolar, 2 mil 291 de primaria, mil 587 de secundaria y 418 de preparatoria.