Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Existen alrededor de 15 demandas por ex empleados que quedaron insatisfechos con la oferta de su liquidación, informó la secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana Laura Castellanos Lizárraga.
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2016.- En lo que va de la administración municipal se han liquidado 497 personas y existen alrededor de 15 demandas por ex empleados que quedaron insatisfechos con la oferta de su liquidación, informó la secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana Laura Castellanos Lizárraga.
La funcionaria informó que la mayoría de las liquidaciones fueron negociadas para que se pagaran en el mes de febrero o abril con un pago único, algunos empleados que no aceptaron el plazo ofrecido negociaron el porcentaje para que les fuera dado el recurso de forma inmediata.
«Llevamos un retraso de todas las liquidaciones que empezamos a hacer en el mes de octubre el mes que habíamos dado es en el mes de plazo que habíamos dado para pagar era en el mes de febrero entonces ahorita se están cumpliendo las primeras», explicó la secretaria.
En este sentido, el recurso que ya ha sido erogado en liquidaciones hasta el momento es de 37 millones de pesos y faltaría dar alrededor de 20 millones más.
La secretaria dijo que estos despidos son la consecuencia de la reestructura orgánica que sufría el municipio como parte del plan de austeridad. Con estos recortes se busca hacer más eficiente el gasto administrativo en un 12 por ciento.
Según los datos proporcionados en la presentación de austeridad con el recorte de nómina se ahorrarán 66 millones de pesos por año.