Destacan esfuerzo por mantener la calidad ambiental del estado. Quieren dos áreas protegidas nuevas.

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2016.- Con el fin de impulsar el intercambio de experiencias empresariales y ambientales, se inauguró el Foro Internacional de Sustentabilidad y Medio Ambiente en el Centro de Congresos y Convenciones, donde se anunció que se trabaja por tener dos nuevas áreas protegidas para el 2021.

Al inaugurar el foro, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, resaltó los esfuerzos de Querétaro por armonizar el crecimiento con el cuidado ambiental, como mantener la calidad del aire.

«Queremos que la calidad del aire de la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, donde circula el 70 por ciento de los vehículos del estado, sea la adecuada», declaró.

Añadió que hoy seis municipios ya tienen un programa de ordenamiento ecológico y se trabaja por implementar los mismos planes en el resto de los municipios del estado.

Resaltó que se trabaja por tener dos áreas naturales protegidas más para que el 41 por ciento del territorio estatal tenga esta categoría, en lugar del 37 por ciento del territorio estatal que actualmente tiene protección.

Además, resaltó que de trabaja en un sistema de transporte eficiente que no contamine, luego de que se redujo el 92 por ciento de la emisión de bióxido de carbono al cambiar de gasolina a gas natural.