Arranca verificación de predios baldíos en la capital
El valor por unidad es cercano a los mil 400 pesos; el total de pastillas a utilizar será determinado por su efectividad y por el olor que salga de las alcantarillas
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2016.- El ayuntamiento capitalino inició con pruebas de pastillas desodorizantes para combatir el olor de las alcantarillas en el centro histórico y continuará la evaluación durante los próximos dos meses, informó José Luis Sainz, secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que en la temporada de calor la presencia de malos olores en el centro histórico de la ciudad es más evidente debido a la emanación de gases que vienen con la evaporación de las aguas residuales.
«Son pastillas que prácticamente inhiben el olor, los olores fuertes. Recordemos que es un drenaje del centro histórico que lleva mucho tiempo y en la temporada de calor se va a agravar este tema.»
Estas nuevas pastillas son importadas por un proveedor de Barcelona, sin embargo, la compra del producto aún continúa en evaluación.
Las primeras pruebas se realizaron en una alcantarilla de la calle Corregidora esquina con Madero, frente a la iglesia de San Francisco, donde colocaron tres pastillas.
El valor por unidad es cercano a los mil 400 pesos; el total de pastillas a utilizar será determinado por su efectividad y por el olor que salga de las alcantarillas, puesto que existen algunas más problemáticas que otras.
Sainz Guerrero dijo que será importante que la ciudadanía reporte si hay malos olores en algunas partes de la ciudad para darle solución con este u otros productos en el mercado.