Los municipios beneficiados fueron Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, debido a las bajas temperaturas que esperan

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero del 2016.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega extraordinaria de apoyos por frentes fríos en el estado, consistentes en 930 despensas y tres mil 719 cobijas para los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

En su mensaje, el mandatario estatal precisó que debido a las heladas del frente frío número 34, colocaron a 930 familias de cinco municipios de Querétaro en emergencia. Por ello, el Gobierno Federal decidió dar una mano solidaria a las y los queretanos.

«Nos están apoyando con 930 despensas y tres mil 719 cobijas para los municipios en dichas contingencias», precisó.

En este marco, Domínguez Servién solicitó a la Sedesol duplicar el apoyo que entregó la federación, a fin de ampliar el beneficio a más familias y comunidades de la entidad.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha destacó la preocupación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar a las familias más vulnerables al frío.

«Son fundamentalmente un proceso de acompañamiento a las familias más desprotegidas que han sufrido», manifestó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que las más bajas temperaturas se han registrado en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco, entre los menos tres y menos dos grados centígrados.