QUERÉTARO, 12 de mayo de 2015.- Consejeros electorales del IEEQ desecharon una denuncia contra el candidato priísta Manuel Pozo Cabrera, candidato a presidente municipal de Querétaro, por considerar que no se demostró la acusación de que se promocionó de manera anticipada.

Al resolver el procedimiento especial sancionador identificado con la clave IEEQ/PES/202/2015-P, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), declaró inexistente la denuncia del ciudadano José Simón Rangel Servíen, contra Manuel Pozo Cabrera, candidato a presidente municipal de Querétaro.

Aunque el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, reconoció que el ciudadano no aportó pruebas suficientes, consideró que fue evidente que Manuel Pozo utilizó durante poco más de un año el cargo de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para promocionarse y difundir su imagen.

“Hubiera sido que este ciudadano hubiera aportado mejores medios de prueba, lo que me preocupa es que en la valoración de medios probatorios, indica que de las fotografías que aportó el ciudadano no se tiene identidad de las personas que aparecen en la fotografía, lo que me parece increíble que no tengan identidad de Manuel Pozo Cabrera”, declaró.

Sin embargo, para el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel consideró impecable esta resolución, al no existir pruebas, pero advirtió que sí hubo un manejo electoral desde la Sedesol, porque se ofrecieron apoyos a cambio de votos.

“Está debidamente grabado y fotografiado, no fue una actitud solamente de Manuel Pozo, sino de toda la delegación y hay una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que todavía no ha sido contestada. Manuel Pozo Cabrera utilizó la delegación de la Sedesol para promoverse él”, resaltó Peñafiel.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzalo Martínez, consideró delicadas estas acusaciones y subrayó que las denuncias deben presentarse de manera ágil.