Presentaron un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y advirtieron presunto fraude electoral.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril del 2015.- Por separado, el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las boletas electorales mandadas a imprimir para la elección en Querétaro, debido a diversas irregularidades.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, denunció que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) mandó a imprimir 92 mil boletas de más para los cargos de elección popular de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, motivo por el cual, presentaron un recurso de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«El acuerdo del 15 de abril del Consejo General del IEEQ nos dejó más que claro que el fraude electoral ya empezó a fraguarse en contra de las fuerzas democráticas de Querétaro», enfatizó.

Detalló que el acuerdo del Consejo General aprobado señala que se mandarán a imprimir un millón 550 boletas electorales para gobernador, presidente municipal y diputados locales, cifra que es mayor al padrón nacional electoral, y lo cual violenta el artículo 116 de la ley electoral.

«Al corte del 10 de abril, el INE dio la cantidad un millón 457 mil, la pregunta para el IEEQ es ¿para qué quieren las otras 92 mil?», cuestionó.

De igual forma, Aguilera Ortiz reveló que dicho acuerdo apunta que el Consejo General no dotará de material electoral a las casillas especiales.

Anunció que este jueves los 432 candidatos de MC se presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle a la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, que atraigan la elección del estado y se desconozca al Consejo General del IEEQ.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, advirtió que la impresión de las boletas de más, aunado a la fotografía de Roberto Loyola Vera que aparecerá en cuatro ocasiones en las boletas, podría tener como consecuencia la nulidad de la elección.