El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local revisará cómo se desarrolla el proceso de su partido antes de considerar regresar al PRI.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, el diputado Marco Antonio León Hernández, condicionó su militancia en Movimiento Ciudadano a que este partido no cometa torpezas ni errores en la elección de candidatos que agravien a la sociedad.

Luego de respaldar los proyectos de los precandidatos priístas Roberto Loyola Vera a la gubernatura del estado, y Manuel Pozo Cabrera a la presidencia municipal de Querétaro, por “ser una garantía de buen gobierno”, el diputado señaló que esperará a conocer las decisiones de Movimiento Ciudadano en las candidaturas.

Aunque León Hernández aseguró que le confiaría a sus hijos y a su familia a Loyola Vera y a Manuel Pozo, porque son el tipo de gobernantes que requiere el estado, insistió que aún es militante de Movimiento Ciudadano.

“Estoy esperando cómo se desarrolla el proceso de mi partido y si es necesario tomar una decisión, la tomaré, la que sea necesaria”, insistió.

A pregunta expresa de si regresaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó muchos años, puntualizó que esto no es una inmediatez, si no que revisará cómo se desarrolla el proceso de Movimiento Ciudadano.

“Esperaré que Movimiento Ciudadano no cometa torpezas de postular candidatos que agraven a la sociedad, vamos a ver, me parece que más vale esperar los nombres y en su momento hacer el reconocimiento, el señalamiento, a través de los órganos internos del partido”, insistió.

En el Movimiento Ciudadano, a nivel nacional, descartó que pudieran presentarse alianzas en el actual proceso electoral y tampoco pueden darse candidaturas en coalición.