PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2013.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola señaló que será durante la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto -la cual está en receso hasta el martes a las 9:45 horas-, cuando se analicen los empréstitos que hasta el momento han realizado los municipios de Corregidora por 86 millones de pesos y Colón quien ha solicitado 62 millones de pesos, al puntualizar que ningún empréstito que se realice a los municipios puede ser utilizado para pagar deudas.
«La ley prohíbe que sea para gasto corriente, es decir, no puede haber empréstitos que vayan para gasto corriente; el empréstito es para obra y gasto social, para obra social, exclusivamente».
Detalló que el municipio que más elevó su presupuesto para el siguiente año fue el municipio de Colón, con un 60 por ciento, al pasar de $236 millones 901 mil 622 pesos en 2013 a buscar 46 millones 748 mil 200 pesos para el siguiente año, mientras que Tolimán y Arroyo Seco, entre otros, hicieron ajustes a la baja.
«Estamos hablando de Tolimán, estamos hablando de Arroyo Seco, entonces vamos a verificar; Tolimán es un menos 20 por ciento, por eso hay que revisarlo, no su incremento, sino su recaudación de recursos propios, que es una cosa distinta».
Añadió que esperarán también la visión del auditor de la Entidad Superior de Fiscalización, y que en caso de haber acuerdos políticos podrían estarse aprobando esta misma semana los presupuestos municipales.