Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2013.-La educación es el factor más importante para evitar casos de incesto como los que dio a conocer la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en el municipio de Amealco, mencionó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien aseguró que tener conocimiento de esta situación, previene la problemática.
“Si tenemos conocimiento, son indígenas, se ha tenido presencia, y el factor más importante es la educación tanto para las niñas y niños a efecto de ir modificando este tipo de prácticas (incesto) en las zonas indígenas”, indicó el funcionario estatal.
En este sentido, señaló que en el caso de existir denuncias por parte de las víctimas “naturalmente” se actuará en consecuencia, por mientras se trabajará en el tema de la educación de los indígenas menores de edad, reiteró el secretario.
“La ley marca con mucha precisión como un delito el incesto, por lo que en el caso de existir denuncia se actuará en consecuencia. (…) Ya la Procuraduría hará lo que le corresponda”, aseguró López Portillo.