Archivar averiguación significa que no hay delito que perseguir: PGJ
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, negó que algún diputado le haya pedido «moche», sin embargo, dijo que de existir algún caso se investigue y se castigue conforme a la ley.
Lo anterior, respecto a la supuesta red del «moche» que existe en el grupo parlamentario del PAN en la Cámara Baja, en la que piden comisión a los municipios que solicitan gestión de recursos en la federación.
“No, nosotros no. Por eso nos extraña esto que se comenta. Por lo menos nosotros en este 2013 que estuvimos trabajando con los diputados federales, no hubo ningún tipo de extorción ni mucho menos; y sobre todo porque son nuestros propios diputados federales” señaló García Pérez, quien argumentó que aún continúan trabajando con ellos en busca de recursos el próximo año.
En cuanto al caso que involucra al diputado Marcos Aguilar y al presidente de Tolimán, Edgar Montes Benítez, la alcaldesa dijo no saber más de lo que se ha ventilado en los medios de comunicación, pero dijo que «en caso de que haya algo, se tienen que hacer las investigaciones correspondientes».