Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Después de un foro con los alcaldes capitalinos en una de las emisiones de Radio UAQ, en las instalaciones de Auditorio Fernando Díaz Ramírez, Brenda Rangel Ortiz, de Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en México, solicitó la ayuda de los alcaldes panistas de la zona metropolitana para encontrar a su hermano Héctor, quien desapareció hace cuatro años en Coahuila pero que dijo, se lo llevaron de Querétaro.
“Yo no les vengo a pedir dinero, solamente queremos que nos ayuden a hacer la difusión de la recompensa de Héctor”, señaló Brenda entre sollozos dirigiéndose a los presidentes municipales.
Solicitó que en los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués se subiera a espectaculares la fotografía de su hermano y otras dos personas que desaparecieron con él, y que ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos por información que dé con su paradero. Hecho que dijo, ha destruido a su familia.
Al mismo tiempo, dijo que siguen esperando a que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, los atienda cinco minutos y que los ayude al igual que ha hecho en otras situaciones en las que se han involucrado queretanos.
Cuestionó qué es lo que harían ellos en el supuesto de que un familiar de ellos hubiera desaparecido y por eso expresó que los responsables están identificados e incluso a ella y a su familia los han amenazados de muerte. Por eso acudió a los alcaldes no sólo para que aparezca su hermano, dijo, sino para evitar que esto ocurra otra vez.