QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.- La capacitación que se brinda a los establecimientos locales para ofrecer sus productos en línea se mantendrá aun después de la contingencia sanitaria, declaró, indicó Carlos Habacuc Ruiz Valle, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esto al indicar que 30 ya pusieron en marcha esquema digitales.

Suman 300 los comercios capacitados, dentro de esos los 30 que ya comenzaron la venta en línea, principalmente los relacionados con comida, aunque también ya aprovechan los giros de ropa y electrónica. La meta es que, en corto plazo, 100 logren aprovechar los esquemas digitales.

“Ha sido más lento de lo que pensamos, porque no es tan sencillo evolucionar a este esquema, sin embargo continuaremos la capacitación, sobre todo a la micro y la pequeña. Los comerciantes de Querétaro están listos para reactivarse en cuanto las autoridades así lo determinen, con total respeto a los lineamientos de salud».

Por último indicó que de acuerdo a una encuesta nacional, alrededor de 30% de los negocios están en riesgo, derivado de la falta de fluidez generada por la contingencia.