QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo 2017.- En la delegación Santa Rosa Jáuregui, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a tres personas del sexo masculino, quienes amenazaron a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

 

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se emitieron varios reportes, en donde se informó que tres sujetos  estaban amedrentando a los ciudadanos para quitarles sus pertenencias.

 

Los oficiales ubicaron a los hombres, que coincidían con las características emitidas en el reporte, por lo que en la calle Melchor Ocampo, de la cabecera delegacional.

 

Los probables responsables al notar la presencia policial intentaron huir en diversas direcciones, pero se les dio alcance y se les aseguró; localizándoles dispositivos móviles, dos pares de zapatos y una bolsa de mano.

 

Ya que no pudieron acreditar la procedencia de los artículos, los elementos policiales les informaron sus derechos que los asisten y luego fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo calificado.

 

Una vez que se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que uno de ellos tenía antecedentes por los delitos de daños culposos en propiedad ajena, delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y una orden de aprehensión cumplida por lesiones dolosas; además de tres ingresos al Juzgado Cívico, dos de ellos por interferir en labores policiales y uno por  escandalizar en la vía pública.