Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
MÉXICO, 17 de octubre del 2016.- El consumo prolongado de suplementos alimenticios con calcio aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, principalmente en personas que adquieren y toman esos productos sin consultar con un médico. Una investigación que duró 10 años, realizada en la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos, concluyó que el mayor riesgo es para adultos mayores, principalmente mujeres, preocupadas por prevenir la osteoporosis, informó La Jornada.
El estudio se realizó a partir del interés de los investigadores por el incremento en la ingesta de suplementos y el potencial daño a la salud. Solamente en Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud estiman que alrededor de 43 por ciento de la población los consumen, pero en la población femenina mayor de 60 años, el porcentaje es de más de 50.
Las personas en general tienen la creencia de que para cuidar la salud de sus huesos deben aumentar el calcio en su organismo, pero los investigadores detectaron que el calcio no se iba al sistema óseo y tampoco se excretaba por la orina, por lo que tendría que estarse acumulando en los tejidos blandos del organismo, explicó el nutriólogo John Anderson, profesor emérito de la Universidad de Carolina del Norte y coautor de la investigación sobre el riesgo del calcio, cuyos resultados se publicaron en la Revista de la Asociación Americana del Corazón.
Más información AQUÍ