Suma Querétaro 189 casos de influenza en enero
QUERÉTARIO, Qro., 11 de diciembre de 2024.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) impartió un taller a 53 manejadores de alimentos ambulantes en Landa de Matamoros. Esta capacitación fue organizada por los profesionales de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4.
El evento se llevó a cabo en la cancha techada de la cabecera municipal, donde se abordaron temas clave como las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009. Durante la sesión, se enfatizó la importancia de las prácticas de higiene en la preparación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, como parte de las medidas para proteger la salud pública.
La actividad estuvo coordinada por Julio Omar Pozas Melgar y Abigail Martínez Maldonado, quienes destacaron el compromiso de SESA por fomentar hábitos seguros entre los comerciantes locales y reducir riesgos sanitarios. Con esta acción, la Secretaría de Salud refuerza su labor preventiva en comunidades rurales del estado.