Construirá IMSS primeros 12 CECI en Ciudad Juárez
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2024.- El Hospital General de Querétaro, en colaboración con la Secretaría de Salud del estado, realizó su octava donación multiorgánica del año, gracias al altruismo de una familia queretana.
El donador fue un paciente de 61 años con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia autorizó la procuración de riñones y córneas. Durante el procedimiento, el personal de salud rindió homenaje al gesto de generosidad leyendo la “Carta a la Vida”.
Los riñones se trasplantarán en el mismo hospital, mientras que las córneas fueron preservadas en el banco de tejidos, con la esperanza de beneficiar a pacientes en lista de espera y mejorar su calidad de vida.
Las autoridades invitan a la población a sumarse a la cultura de la donación de órganos y tejidos, registrándose como donantes voluntarios a través del sitio web del Centro Nacional de Trasplantes o mediante un código QR disponible en el portal del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro. Asimismo, se recomienda informar esta decisión a la familia, ya que es la única instancia legal para autorizar una donación tras el fallecimiento del donante.