QUERÉTARO Qro., 20 de julio del 2016.- En Querétaro, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que el estado no se verá afectado por el recorte que sufrió esta dependencia del 30 por ciento en su presupuesto.

«Este año también tenemos una cifra récord en Querétaro, si ha habido efectos en otros estados no lo ha sido aquí. Este año van a ser 123 millones de pesos en el año 2016, es una cifra muy importante y se ve reflejado en un lugar como el de ahora, se verá reflejado en Pueblos Mágicos, en el centro histórico y se seguirá viendo reflejado en infraestructura», indicó.

Por tanto, informó que para este año la Secretaría destinará 123 millones de pesos en materia de turismo. Incluso, destacó que en lo que va del sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han invertido en la entidad más de 361 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

Asimismo, de la Madrid Cordero confirmó que debido a los ajustes presupuestales hechos en este 2016, no habrá más nombramientos de Pueblos Mágicos en México, hasta el próximo año.