QUERÉTARO Qro., 20 de julio del 2016.- Para este periodo vacacional se espera un incremento del siete por ciento en el número de llegadas y salidas de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero.

«Dado que el periodo vacacional es más extenso que Semana Santa, que diciembre, el flujo se ve incrementado marginalmente porque no se concentra todos los viajeros en un sólo momento, como puede pasar en Semana Santa (…) si esperamos que pueda aumentar en julio-agosto, normalmente aumenta un siete por ciento».

Señaló que en estas vacaciones los destinos que registran una mayor afluencia son: Guadalajara Monterrey, Ciudad de México, Cancún y Tijuana, así como Houston y Dallas; asimismo, afirmó que las aerolíneas no ampliaron el número de las frecuencias de los vuelos a destinos playeros.

«La oferta de vuelos está completa sigue siendo atractiva, habrá que ver  si en las próximas semanas alguna aerolínea decidiera aumentar una frecuencia, pero no lo creo factible».

Del Prete Tercero agregó que el AIQ ha registrado una afluencia de 50 mil pasajeros al mes, a  excepción de junio pasado que cerró con 54 mil.