QUERÉTARO, 20 de julio de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, descartó las acusaciones de que este instituto político está detrás de un supuesto boicot en contra del gobierno del estado, frente a su primer informe de trabajo.

Cuestionó si existen pruebas para construir ese tipo de “juicios sumarios” y aseveraciones “tremendamente injustas”, cuando el PRI solo ofrece respeto y respaldo al proyecto que se impulsa hoy desde el gobierno del estado.

Además, puntualizó que la autoridad siempre debe estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás, incluso cuando se trata de críticas, que lejos de ser un problema o generar molestia deben ser un aliciente para hacer mejor las cosas.

“No se tienen elementos para culpar a un partido político de esto, yo lamento mucho este tipo de declaraciones, estoy seguro que el gobernador seguramente no utilizó los términos más adecuados y lo invito a que sigamos construyendo a favor de Querétaro”, recalcó.

Insistió que el PRI dio muestras, una y otra vez, de que pretende construir a favor del estado y pidió serenar los ánimos porque las opiniones diversas son parte de la fortaleza democrática.

Pidió no espantarse por no tener aprobaciones unánimes, pero reiteró que eso fortalece la democracia, porque el PRI no pretende entorpecer el trabajo de la autoridad.