QUERÉTARO, 20 de julio de 2016.- La diputada local Daesy Hinojosa Rosas anunció la presentación de una iniciativa de ley de bienestar animal, con la que se pretende poner orden en el estado porque se estima que el 70 por ciento de los animales que se compran terminan en el abandono.

De acuerdo con diversas organizaciones con las que se trabaja la iniciativa, en el país hay 12 millones de perros en situación de calle y en el estado no se tienen cifras exactas que muestren la problemática.

Uno de los objetivos que se pretende lograr con la iniciativa es generar conciencia social para que los animales no terminen en el abandono, sino que se haga conciencia sobre su cuidado.

“Esta ley contempla multas y sanciones, estamos en el trabajo, quería hacer el anuncio para que sepan que en próximos días estaremos presentando la ley y estaremos dando los datos más puntuales”, dio a conocer.

Algunos de los temas que se abordarán son la esterilización, entre otros, por lo que se trabaja con alrededor de doce organizaciones y se propone que exista una perrera en cada uno de los 18 municipios.

Se espera que la iniciativa se encuentre lista el próximo mes, para presentarla ante el resto de los diputados y resolver un problema de sanidad.