QUERÉTARO, 20 de julio de 2016.- La Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local aprobó un exhorto al ejecutivo estatal para gestionar que se permita la circulación, sin restricción de horarios, de vehículos con placas del estado de Querétaro en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Además, se aprobó, por tres votos a favor, la iniciativa de punto de acuerdo para la reparación, mantenimiento y seguridad usuarios de la autopista México-Querétaro, que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado Jesús Llamas señaló que actualmente a los vehículos con placas de Querétaro se les permite el acceso a la Ciudad de México a partir de las 11 de la mañana, por lo que se debe permitir el acceso a los queretanos, que de por sí ya pasa por una autopista llena de congestionamientos.

Antes de aprobar el exhorto por tres votos a favor, el diputado Antonio Zapata Guerrero advirtió que el estado se debe distinguir por el respeto y el cuidado al medio ambiente, por lo que se necesitan políticas públicas para disminuir la contaminación.

“El convenio con la megalópolis dejó de tener vigencia el 30 de septiembre de 2015, el cambio de gobierno nos llevó a hacer una serie de gestiones para que se hicieran prórrogas, las verificaciones doble cero y cero antes del 30 de julio aún están vigentes sí se puede circular en la Ciudad de México, pero ya en Querétaro se están haciendo las gestiones para estar en el convenio y que a partir del 1 de enero de 2017 nuestras verificaciones sean de igual o mejor nivel”, dijo Antonio Zapata.

Los diputados aprobaron la iniciativa de punto de acuerdo para la reparación, mantenimiento y seguridad a usuarios de la autopista México-Querétaro, porque según explicó Jesús Llamas el tramo del kilómetro 46 de la carretera se ve congestionada, lo que triplicó el tiempo de traslado y es motivo de ilícitos que ofenden gravemente a la sociedad.

“Uno de ellos es el de las violaciones a las ciudadanas mexicanas que tuvieron la desafortunada situación de vivir ese momento en que fueron asaltados y parece ser que las autoridades aún no han tomado las cartas en el asunto, las medidas correctivas para que esta situación ya no vuelva a suceder”, agregó Llamas Contreras.

Aseguró que hoy se hacen hasta seis o nueve horas de Querétaro a la Ciudad de México, mientras que antes se hacían entre dos horas y media o tres horas.