QUERÉTARO, Qro. 20 de julio del 2016.- Integrantes de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico y Residentes anunciaron que buscarán al gobernador Dominguez para que analice el tema de los parquímetros en la zona, ya que aseguraron es una medida que afecta a colonos y empresarios.

«Llevamos meses pidiendo a lado autoridades que nos escuchen, pero nos hacen caso omiso, hoy vamos a buscar a nuestro gobernador Pancho Domínguez haber si nos puede ayudar y dar una solución a esta problemática, porque no lo vemos viable y no queremos los parquímetros estamos en contra de los parquímetros».
De acuerdo con Alfredo Serrano líder de esta organización el impacto que tendría estos parquímetros en las ventas podría rebasar el 70 por ciento de ingresos, situación que obligaría a los ciudadanos afectados a seguir resistiéndose a esta medida pese a que sean instalados los parquímetros.
«A nosotros nos bajarían las ventas en más de 70 por ciento, porque ya vimos el reglamento y este nos dice que solo se pueden estacionar cuatro horas, no se puede cambiar de lugar, además que tendrán un araña, y si esta no se paga de dos a tres horas se la van a llevar al corralón, quien va a querer venir al centro histórico, esto lo vemos nosotros como un negocio, no como la famosa movilidad, yo solo veo que es sacar dinero como sea».
En este sentido anunciaron que la autoridad ya informó el costo de la hora de estacionamiento que será de 10 pesos, además que se tendrá como lapso máximo de estacionamiento cuatro horas y si el vehículo no es retirado en ese transcurso de tiempo, se le instalará una araña para inmovilizarlo, además tendrá tres horas para pagar la multa de este aparato, o el auto sería remolcado al corralón.

Los comerciantes y habitantes del Centro de Querétaro que se verán perjudicados por estos parquímetros son más de 15 mil personas entre habitantes, empresarios y comerciantes, por lo que se está trabajando para tener un acercamiento con el Ejecutivo Estatal para poder sacar adelante esta problemática.