QUERÉTARO, QRO., 30 DE MAYO 2017.- La Secretaría de Salud estatal reportó, al cierre de mayo, 344 casos con pediculosis o piojos en niños y niñas, mientras que al cierre del mismo mes del año pasado se tenía registro de 400 casos, informa Notimex.

El titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Gobera Farro, expuso que todo el año existen campañas contra la pediculosis, tanto en escuelas como en otros sitios públicos, por lo que se mantienen esas brigadas en coordinación con otras instituciones del gobierno estatal.

Dejó claro que en las épocas de altas temperaturas se intensifica el riesgo de contraer pediculosis, dado que los niños acostumbran intercambiar gorras y otras prendas, aunque en cualquier época del año existe el riesgo.

Gobera Farro estableció que además de las escuelas, hay brigadas especializadas en los centros de salud, donde se hacen revisiones y se emiten recomendaciones generales de cuidado y aseo personal.

En caso de detectar piojos en los niños, el funcionario recomendó acudir inmediatamente con el médico especialista (pediatra o dermatólogo), quien indicará cuál es el tratamiento más adecuado.

“Independientemente de ello, las brigadas de salud pública pueden tratar y orientar adecuadamente a las personas que hayan contraído la pediculosis”, enfatizó Gobera Farro.