QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.- Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que dentro de las investigaciones por irregularidades en El Marqués se esté involucrando a funcionarios emanados de su partido.
Sostuvo que no existe reporte de que la Fiscalía haya iniciado alguna investigación contra los priistas, pues de lo único que sabe es del regidor del PRD, Gabriel Olvera, quien, una vez avanzada la actual administración, solicitó cambiarse al PRI.
“Lo que ha trascendido, de lo que tengo conocimiento, es que estarán (él y quienes fueron detenidos), al menos dos meses, en prisión preventiva, en lo que la Fiscalía hace toda la carpeta de investigación”.
Al insistírsele respecto a si el partido tiene algún reporte de otros ex funcionarios priistas estuvo involucrado, respondió que no tiene información alguna al respecto, pero que el PRI no es un despacho de abogados y que cada uno de los militantes tiene derecho a, ante cualquier situación, solicitar respaldo legal para contar con el debido proceso.
CORRUPCIÓN ES EL CÁNCER DE MÉXICO
En otro orden de ideas, lamentó la postura que el gobierno federal adoptó ante los videos difundidos, en ambos se presume corrupción, pero uno se reprueba y el otro se justifica.
Urgió que el caso Lozoya no se convierta en la impunidad del siglo.