QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.- La comisión de educación y cultura de la 59 Legislatura local aprobó dos iniciativas de acuerdo de exhorto en materia educativa, una de ellas para que los gobiernos federal y estatal garanticen un inicio de ciclo escolar incluyente, que responda a las necesidades que surgen ante la pandemia.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez Álvarez, urgió a los padres de familia que estén al pendiente de que el contenido programado no sea ideológico; que todo lo que no sea de acuerdo a la ciencia, lo denuncien.
También se aprobó una iniciativa de exhorto para que la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, lleve a la educación básica y medio superior, lineamientos ambientales.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera, autor de la iniciativa, sostuvo que para lograr que cualquier cambio en materia ecológica surta efecto, las nuevas generaciones deben irse formando con una conciencia a favor del medio ambiente