QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto 2020.- «No es fácil enfrentar la muerte y a diario la enfrentamos con los pacientes. Yo se que si me acerco al paciente y lo aspiro para quitarle las flemas me puede dar Covid. Si a mí me da, a lo mejor me muero o a lo mejor quedo lisiada en una silla de ruedas.»

Desde la primera línea de batalla contra el Covid-19, enfermeras, enfermeros, médicos, intendentes y camilleros compartieron a EnLaLupa.com un poco de su día a día en esta lucha contra el coronavirus que en Querétaro ha contagiado a más de 5 mil personas y ha cobrado la vida de más de 650 queretanos.

Hablan quienes han decidido irse de su casa para no contagiar a su familia; quienes viven rechazo en el transporte público; quienes han sufrido agresiones; quienes tratan de dar buenas noticias en tiempos de pesadumbre; quienes son la voz de la esperanza de una familia para ver recuperado a su familiar.

Son quienes han padecido la enfermedad y después de superarlo regresan a seguir enfrentando a la pandemia; quienes pese a las carencias e incertidumbre, demuestran valentía, gallardía, vocación y profesionalismo para ver salir adelante a los pacientes abatidos por la Covid-19.

Más información en La Lupa