QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.-En el estado de Querétaro no se han identificado a pacientes que dieron positivo a Covid-19 que ya recibieron su alta sanitaria y que posteriormente se volvieron a contagiar o presentaron nuevamente síntomas de la enfermedad.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendon, indicó que no está comprobado que los pacientes recuperados se vuelvan a contagiar, pero que sí existe la posibilidad de que el virus pueda permanecer en las vías respiratorias hasta después de tres meses.

Aunque, afirmó que en los pacientes que se ha identificado esa situación, ya no representan un riesgo para contagiar a otras personas.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que una persona se pueda volver a contagiar, debido a que el virus podría mutar con el tiempo.

En otro tema, reiteró que el incremento de casos de Covid-19 en Querétaro era lo que se esperaba con el regreso de actividades esenciales y no esenciales el primero y el 17 de junio, respectivamente.

Además, afirmó que no se descarta la posibilidad de que alguna persona enferma haya salido a comprar sus propios víveres o a una atención médica.

Aunque, destacó que se ha identificado que han respetado su cuarentena y han permanecido en casa durante su aislamiento.