CIUDAD DE MÉXICO., 14 de mayo de 2019.- La empresa, que es propiedad de Facebook, reveló el lunes que el ataque, descubierto este mes, tenía como objetivo «un selecto número» de sus usuarios y fue orquestado por un actor cibernético avanzado.

El viernes pasado se lanzó un parche para corregir la falla de seguridad.

Y el lunes WhatsApp les pidió a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación como precaución adicional.

¿Cómo usaron la falla de seguridad?

Los hackers usaron la función de llamada de voz de WhatsApp para llamar a los sujetos objetivo del ataque.

Aunque el receptor no descolgara, el software se instalaba. Y, según el FT, la llamada solía desaparecer del historial del teléfono.

WhatsApp le dijo a la BBC que su equipo de seguridad fue el primero en identificar el problema y compartió la información con grupos de defensa de los derechos humanos, determinados proveedores de ciberseguridad y el Departamento de Justicia de EE.UU.

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