Prevé Querétaro recuperar 40 mdp con descuentos al predial
QUERÉTARO, Qro, 15 de octubre de 2026. – El municipio de Querétaro espera recuperar cerca de 40 millones de pesos mediante una campaña de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución relacionados con adeudos del impuesto predial, informó el alcalde Felifer Macías.
La estrategia estará vigente durante octubre y contempla la condonación del 100 por ciento de estos conceptos, por lo que los contribuyentes únicamente deberán cubrir el monto correspondiente al impuesto, conforme a su determinación fiscal.
El edil señaló que la campaña busca apoyar la economía de las familias queretanas y facilitar que regularicen sus adeudos con el gobierno municipal.
La medida también incluye la condonación del 100 por ciento de los recargos derivados del Impuesto sobre Traslado de Dominio durante el mismo mes.
Las personas interesadas pueden realizar sus trámites a través del portal Traslanet o acudir a la Dirección de Ingresos, ubicada en el Centro Cívico, así como a cualquiera de las siete delegaciones municipales.