Ley Kuri llegará a todo México el 3 de noviembre
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2026.-Querétaro se convertirá en referente nacional en materia educativa con la aplicación de la Ley Kuri en todo el país a partir del próximo 3 de noviembre, destacó la Secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón.
Recordó que la entidad lleva aproximadamente año y medio aplicando esta medida, cuyo objetivo es reducir las distracciones ocasionadas por los teléfonos celulares durante las clases.
Soto Obregón, afirmó que los resultados obtenidos han sido favorables, principalmente por una mayor interacción entre los estudiantes, mejores trabajos escolares y una recuperación de la autoridad docente dentro del salón de clases.
De acuerdo con la secretaria, los maestros han reconocido los beneficios de evitar que los teléfonos interfieran en las actividades académicas, mientras que los padres de familia se han convertido en aliados de la medida.
Añadió que la experiencia queretana ha sido consultada por secretarios de Educación de otros estados y legisladores, lo que contribuyó a que la iniciativa se convierta en un referente para su aplicación nacional.