Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 16 de enero del 2017.- En próximos días la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propondrá una modificación a la ley correspondiente en contra de los chupaductos, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
«Hay que hacer una modificación constitucional para el tema de robo de combustibles, y quién es detenido, todo su proceso lo pase en prisión, no afuera», recalcó.
Explicó que con el nuevo sistema de justicia penal los delincuentes que roban combustible salen libres. Por lo cual, precisó que buscarán que continúen su proceso penal en prisión.
Por tanto, confió que esta ley estará legislada en febrero por los diputados federales y Senadores de la República.
Asimismo, reveló que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, dará a conocer una fórmula para medir la incidencia delictiva en el país, tras la implementación del nuevo sistema penal acusatorio. Esta será presentada al gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
«Mi petición en la cual me dijo ya está estudiando, es la valoración y la interpretación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, como se evalúa, no a Querétaro, a todos los estados, entre lo que son denuncias y lo que son actos delictivos (…) esta fórmula le va a beneficiar a los estados que están haciendo bien la tarea, donde se aumenta la denuncia, pero la percepción pareciera que son delitos», concluyó.