Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro. 16 de enero del 2017.- Más de 500 comerciantes de diferentes organizaciones se manifestaron al exterior de las oficinas de Servicio de Administración Tributaria para rechazar el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y que cubran sus impuestos a través de cuota fija.
La líder de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) Rocío Alvarado Ramírez, señaló que la nueva forma de pago es demasiado elevada y no van de acuerdo a la situación económica actual, además de que tienen que cubrir los gastos de un contador.
¨Queremos regresar a la cuota fija, queremos que todos paguen, que sea obligatorio para todos los comerciantes y creo que ahí es donde deberían de estar haciendo cuentas y no subiendo productos de primera necesidad (gasolina) creo que nosotros como comerciantes estamos solicitando la cuota fija de acuerdo a nuestros ingresos¨ dijo.
La titular de la FECOPSE recordó que esta petición fue presentada cuando recién se aprobó la reforma Hacendaria, sin embargo, los diputados no la aceptaron a pesar de la inconformidad manifestadas reiteradamente por los comerciantes.
Además, la presidenta señaló que, debido al gasolinazo, es imposible no incrementar el precio de los productos pues aseguró que son los mayoristas quienes han incrementado el costo de las mercancías. Por tal motivo, dijo que solicitaron una reunión con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor y lograr aclarar así la forma en que actuará ante el incremento de los precios.