SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de noviembre 2017.- Guadalupe «N» y su esposo Javier «N» fueron vinculados a proceso y se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva tras la audiencia inicial por el homicidio calificado con alevosía y ventaja contra una joven de 17 años, a quien mataron para quitarle su bebé de 4 meses; con ello ambos permanecerán recluidos por los próximos cuatro meses durante el desarrollo de la investigación complementaria.

Este día en San Juan del Río se llevó a cabo la audiencia en la que la Fiscalía interpuso las pruebas con las que cuenta hasta el momento para vincular a los imputados con el asesinato de la menor de edad.

Cabe señalar que el esposo de Guadalupe fue relacionado con el hecho delictivo debido a que este, presuntamente, fue quien ayudó a ella para deshacerse de los restos, luego de que ella le dio muerte al golpearla con un objeto hasta quitarle la vida.

La mujer dio muerte a la mamá del bebé para apropiarse de su hijo, a quien llevó al hospital para señalar que acababa de nacer apenas hace cuatro días, lo que evidenció que mentía porque tenía ya entre tres y cuatro meses de edad.

Tras el homicidio, la mujer mutiló los restos de la joven y tiró parte de ellos debajo del puente de fierro del Barrio de la Concepción, en San Juan del Río.

La otra parte de los restos fueron localizados en la casa de la pareja imputada, en la calle Morelos del centro de ese municipio.