Prioriza Rangel campaña de Anaya; abandona labor legislativa: Sánchez
19 de febrero de 2018
,
12:37
Mariana Villalobos |Quadratín Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.- La Junta de Coordinación Política en el Congreso local no ha sesionado desde hace un año aproximadamente por falta de convocatoria del presidente dicho órgano legislativo, pues el panista Antonio Rangel Méndez ha estado apoyando la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la República, acusó Carlos Lázaro Sánchez Tapia coordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática.
El diputado aseguró que el panista Antonio Rangel Méndez ha estado ausente durante algunos meses por involucrarse en temas político electorales situación que ha motivado que no haga uso de sus facultades como presidente de la Junta de Coordinación Política para convocar a reuniones entre las fracciones legislativas para tratar asuntos pendientes.
En este sentido, aseguró que las propuestas para ocupar las últimas mesas directivas han sido resultado de acuerdos entre las fracciones mayoritarias (PRI y PAN) y no del total de grupos que integran el Congreso.
“No hemos platicado nada, no ha habido Junta de Coordinación, ya saben que el presidente de la Junta anda de campaña entonces ahorita realmente no nos hemos reunido (…) hay que dedicarse a lo que cada uno debe, unos nos estamos enfocando en la labor legislativa porque para eso nos contrataron y si tenemos una aspiración lo hacemos en los tiempo libres” dijo.
A pesar de que no existe ningún lineamiento, dijo, que especifique la periodicidad con la que la Junta de Coordinación debe de reunirse apuntó que tradicionalmente se reunían dos veces al mes.
De acuerdo con las facultades de este órgano que se establecen en el marco normativo, está la de “procurar la toma de decisiones políticas de la Legislatura y se integra con los coordinadores de los Grupos y Fracciones Legislativas.”
Por tal motivo, apuntó que solicitó al diputado priísta, Mauricio Ortíz Proal, quien es vicepresidente de dicho órgano que convoque a una reunión dada la ausencia del presidente.