QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.- Las negociaciones por parte de la máxima casa de estudios con el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) se está dando exclusivamente con el Comité Consultivo y no con el Comité Ejecutivo con la toma de nota, apuntó Teresa García Gasca rectora de dicha institución.

Lo anterior, contrario a las declaraciones vertidas por el titular del comité reconocido por las autoridades laborales, Saúl García Guerrero, en las que aseguraba que el abogado de la UAQ ha acudido a las audiencias conciliatorias para negociar el aumento salarial y las modificaciones al contrato colectivo pertinentes.

García Gasca apuntó que al ser el Consejo Consultivo es el que tiene mayor número de elementos que integran el sindicato de maestros los acercamientos se han sostenido con dicho órgano.

“Efectivamente a través del abogado general, el trabajo que se está llevando a cabo es con el consejo Consultivo debido a que hay dos comités y necesitamos nosotros asegurar el diálogo en términos de que todos los profesores se encuentren reflejados” dijo.

En este sentido, la rectora realizó un llamado respetuoso a que los funcionarios públicos eviten declaraciones “poco afortunadas” que reflejen desconocimiento del estatus actual de la situación sindical y de la vida interna de la universidad, por lo menos hasta que haya un pronunciamiento por parte de la rectoría.

Por otra parte, García Gasca, señaló que se está trabajando por mejorar la propuesta económica que solicitan los trabajadores y aseguró que el gobierno del estado ha mostrado disposición para apoyar económicamente a la Universidad.