Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mariana Villalobos/Quadratín

Presupuesto fijo a la UAQ, responsabilidad única del Congreso: Salas

Mariana Villalobos/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 12:06
 A-
 A+
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2017.- A pesar de la participación del presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, en la firma de la campaña para asignar un presupuesto fijo a la Universidad Autónoma de Querétaro, es responsabilidad del Congreso local analizar la viabilidad en la asignación de los recursos públicos a dicho organismo, señaló Eric Salas González presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.
El diputado apuntó que será el análisis de las tendencias del presupuesto en general y de dicha institución educativa y los factores técnicos entorno a la asignación de recursos públicos lo que determinen el monto que se dará a la máxima casa de estudios y no argumentos políticos.
“Cada quiene tiene su responsabilidad, él (Ricardo Anaya) también fue respetuoso en sus comentarios al decir que es una facultad de los diputados. Nosotros no queremos legislar al vapor, tenemos que hacerlo de manera responsable hasta tener un documento de las estadísticas de lo que ha pasado con el presupuesto en los dos últimos años anteriores” dijo.
Es por esto, dijo Salas González, que era inadecuado hablar sobre el presupuesto que podría asignársele a la UAQ sin antes revisar la propuesta económica que presente el gobierno del estado.
En este sentido, el legislador afirmó que deberá considerarse el incremento en los millones de pesos que tenga la máxima casa de estudios y no el porcentaje con respecto al presupuesto general del estado.