Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro, 11 de noviembre del 2016.- Unos 76 albergues podrían activarse en los próximos días de continuar la tendencia fría climática, esto por que hay 90 mil personas población en condiciones vulnerables.
De acuerdo con el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, las temperaturas han llegado en la capital a los cinco grados centígrados, por lo que es indispensable que la población esté al pendiente de los cambios climáticos para no ponerse en riesgo.
“La dependencia está preparada y cuenta con la capacidad para atender a los habitantes, esto por el frente frío 6 que traerá temperaturas mínimas entre los 5 y 7 grados centígrados”.
Por el momento, recomendó abrigarse, no encender anafres o calentones dentro de las viviendas, además de dar seguimiento a las indicaciones de las autoridades.
Las zonas altas donde se presentan temperaturas más bajas son La Solana, San Miguelito, San José El Alto, Prados de Miranda, La Joyita, Los Hornos, El Derramadero y Rancho La Chata.