Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.- Fernando Orozco secretario de Obras Públicas de Corregidora informó que desde el 2006 que se entregó Paseo Constituyentes al municipio, no se le ha realizado un trabajo de mantenimiento intenso, por lo que actualmente urge una bolsa de 20 millones de pesos para poder dar esta rehabilitación a la vialidad.
«Nosotros tenemos contemplado en nuestro plan de acción un recurso para pavimentar Paseo Constituyentes, pero estamos buscando alrededor de 20 millones de pesos para el PEF 2017, lo que nos permitiría trabajar en las zonas de mayores necesidades del Pocito hasta la zona de la Pirámide del Pueblito.
De acuerdo con el secretario el tramo de esta vialidad que le corresponde a Corregidora supera los seis kilómetros de largo, y se requiere de más de un millón de pesos para poder rehabilitar cada kilómetro por cuerpo de esta avenida.
Además de estos trabajos que se buscan realizar en el 2017, actualmente en el Ayuntamiento de esta trabajando para que las vialidades del municipio estén en buen estado, por lo que se tiene una brigada de manera permanente haciendo frente a estas tareas sobre todo en los tiempos de lluvias.
«En recursos hemos usado más de seis millones de pesos en diversos programas de bacheo en zonas como Villas Campestre, en Tejeda también realizamos esta labor, así como en el Pueblito y avenida Don Bosco».
En estos trabajos se ha logrado repavimentar Boulevard de las Américas, en avenida Candiles, en Prolongación Cuauhtemoc, ya que se tienen dos brigadas de bacheo permanente.
«Hemos estado haciendo repavimentaciones, bacheo, nos falta atacar Paseo Constituyentes, pero ahí lo que esperamos es un recurso para poder cambiar el pavimento, que sea una repavimentación».