Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro, 11 de noviembre del 2016.-Aproximadamente el 40 por ciento de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) ya cuenta con la certificación necesaria para incorporarse al régimen de empadronamiento obligatorio que establece la nueva Ley para regular al Sector Inmobiliario, informó el presidente de dicha organización Ernesto Zepeda Sterling.
A pesar de que no se ha concluido el reglamento que establece los parámetros de cumplimiento de esta ley recién aprobada, el presidente de la mesa directiva Gerardo Ángeles Herrera señaló que en enero del próximo año ya entrará en vigor dicho marco normativo que obliga a los asesores inmobiliarios a certificarse para poder realizar el ejercicio profesional de la compra-venta de inmuebles.
«Recientemente acabamos de certificar a un grupo de 30 personas… la gente está interesada, está preguntando y está activa por qué está asistiendo a la capacitación (…) A principios de año contábamos con menos del 20% de las empresas adentro de AMPI con asesores certificados y hoy tenemos más del 40% de las empresas ya con asesores certificados» expresó.
El presidente añadió que este marco normativo ayudará a que se reduzcan los fraudes dentro del sector y las malas prácticas que involucran la compra-venta de inmuebles pues se tendrá un padrón que identifique a las personas reconocidas para prestar dicho servicio.
Ángeles Herrera señaló que abra distintos tipos de sanciones entre ellas la administrativa que implica la inhabilitación de la prestación del servicio por determinado tiempo.