QUERÉTARO, 4 DE JUNIO 2017.- A fin de que alumnos de 80 escuelas públicas queretanas de San Juan del Río y de la capital del estado, no tengan problemas de obesidad, las autoridades del sector salud pondrán a dieta a quienes tienen este padecimiento.

Es por ello que, en agosto, el gobierno federal y estatal iniciarán un programa piloto, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Alfredo Gobera Farro.

Aunque en la entidad ya se realizaba, este nuevo esquema del sector federal comenzará el próximo ciclo escolar, sólo se incluyeron 12 estados.

“Se escogieron dos municipios por estado. Se vigilará el peso, talla, hábitos físicos, cuidados alimenticios, todo lo que conlleva el cuidado de la salud”, expresó.
Para la aplicación de las medidas de salud y prevención personal de la USEBEQ, SESEQ y Seguro Popular recibirán capacitación durante dos meses,».

Con recursos del Seguro Popular, 500 mil pesos, se contempla usarlos en el programa piloto concluya en diciembre de 2017.
La estrategia consiste en identificar a los niños con sobre peso e  integrar nutriólogos al sistema de salud y ofrecerles tratamiento especializado.