QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- Seguridad y movilidad fueron los temas que reclamaron algunos regidores al presidente municipal, Luis Bernardo Nava, en el marco de su primer informe de actividades al frente de la administración.

Es el caso del regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, quien urgió al edil para modificar y crear una nueva estrategia en materia de seguridad, pues aseguró que el trabajo ha sido “lento”.

“Necesitamos ver resultados más rápido, respetuosamente les pido que tenga una nueva estrategia en materia de seguridad”, indicó.

Por su parte, Ivonne Olascoaga de Morena, lamentó el gasto de 11 millones para concesionar el programa “Alcalde en Tu Calle”, y las acciones de seguridad en algunas colonias.

“El tema recurrente es la inseguridad y para muestra los invito a recorrer el mercado de Menchaca, donde la delincuencia está acabando con él”, indicó la regidora.

Por su parte, el regidor del PRI, Juan José Ruiz, coincidió en que se han tenido avances como la restricción de unidades pesadas en laterales de la carretera 57 y el incremento al presupuesto en seguridad, pero apuntó que no ha sido suficiente.

“El tráfico es desesperante, cada vez da más miedo salir a la calle”, apuntó el regidor del PRI.

La regidora Claudia Varela Nájar, de Encuentro Social, destacó programas como “médico en tu calle” y los programas de inclusión.

Finalmente, síndico municipal, Miguel Parrodi, destacó que se duplicó la inversión en materia de seguridad, con más cámaras y nuevos policías, por lo que se avanza en la materia.

En movilidad, recordó que el programa de transporte escolar, ha colaborado en los retos de movilidad, y se trabaja en el tema.