Reconoce ANAC programa de Transporte Comunitario Gratuito de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2026.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Ernesto Alonso Mejía Botello, visitó a familias beneficiarias del programa “Contigo y tu Bebé” en la colonia Bolaños, en el municipio de Querétaro, para conocer sus experiencias y dar seguimiento a los apoyos alimentarios.
Durante el recorrido, el funcionario escuchó las necesidades e inquietudes de las madres y sus familias, quienes compartieron cómo este programa contribuye a la alimentación y desarrollo de sus hijas e hijos.
La iniciativa contempla la entrega de canastas alimentarias con productos maternofetales para apoyar a las niñas y los niños desde su nacimiento y hasta los primeros mil días de vida, además de brindar acompañamiento a las madres durante esta etapa.
Mejía Botello destacó la importancia de atender las necesidades de la infancia desde los primeros meses de vida, así como de mantener el trabajo en territorio para conocer las condiciones de las familias y fortalecer los apoyos sociales.