QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, rindió su primer informe de actividades al frente de la administración, en donde aseguró que se trabaja bajo los ejes de cercanía, eficiencia y transparencia.

En este sentido, puntualizó que se han realizado obras de rehabilitación en las diferentes colonias con 64 jornadas de Alcalde en Tu Calle, y 37 jornadas de rehabilitación, con un presupuesto histórico de mil 500 millones de pesos para obra pública, el más alto en la historia del municipio.

Asimismo, el edil recordó el impulso de programas como transporte universitario gratuito, que brinda apoyo a 2 mil 500 jóvenes universitarios y diez mil niños; así como el programa “Médico en tu calle”, que busca llevar consultas médicas gratuitas a cinco mil adultos mayores.

Luis Nava reveló que la capital es el primer lugar nacional en generación de empleo, pues en el último año se crearon 24 mil nuevas plazas, lo que le coloca en el primer lugar a nivel nacional.

Para el rubro de seguridad, el edil manifestó que se destinaron 165 millones, lo que representa el doble de presupuesto, así como el doble de operativos que se sumarán a la instalación de mil cámaras y 250 botones de pánico que vienen en puerta.

En materia de servicios públicos de recordaron los cambios en recolección de basura, que permitieron mejorar el servicio en 200 colonias. A la par de la siembra de más de diez mil árboles dentro del programa “respira Querétaro”.

En transparencia, Luis Nava apuntó que “no será tapadera de nadie”, por lo ya fueron enviados 5 expedientes a la fiscalía anticorrupción, y están en proceso 66 casos más en investigación en el órgano interno de control interno del municipio.

Finalmente, el rubro deportivo se subrayó la rehabilitación de 8 canchas públicas y la construcción de una pista de tartán en el Centro Reforma Lomas.