QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- Aunque se podría estudiar y analizar la propuesta del PRI para que Santa Rosa Jáuregui pueda ser un municipio más del estado, no coincide con lo que impulsó el tricolor cuando eran mayoría en la entidad; así lo refirió el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.

Y es que precisó que el tema va pasa por un tema de sustentabilidad, pues a decir de él, se ha demostrado que ante mayor división se requiere mayor infraestructura, recursos e inversión para que la zona no entre en rezago social, que es lo que pudiera ocurrir en el caso de Santa Rosa.

El funcionario precisó que no descalifica la propuesta de algunos ciudadanos, pero manifestó que lo hacen a través del PRI, el cual “hizo oídos sordos” a dicha petición cuando contaba con la mayoría en el congreso local, municipio y gubernatura.

Apolinar Casillas recordó que será necesario analizar la intención de que Santa Rosa sea municipio, pero explicó que actualmente tienen el cobijo de la administración.