QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre del 2016.- El Gobierno Estatal exigió a la Fiscalía General del Estado «que le entre con todo» y detengan a los responsables del conflicto registrado en Eduardo Loarca, donde fue incendiada una vivienda y dos vehículos.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, pidió al Fiscal que hagan los cateos correspondientes para detener a los responsables de dichos hechos, tal y como ha pasado en otras colonias como fue en San Pedrito Peñuelas.

«Lo mismo va a pasar en Loarca. Yo respetando la autonomía de la Fiscalía es que le entren con todo, traten de obtener de los jueces rápidamente los cateos y sean detenidos con todo el estado de derecho y que sepan que en Querétaro los vamos a desintegrar», recalcó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que ya se tienen identificadas a las familias involucradas en el incidente. Agregó que ya se inició la carpeta de investigación y que el juez determinará la responsabilidad.

«Fue un problema entre vecinos, que está perfectamente identificado como un asunto estrictamente de carácter personal», concluyó.