QUERÉTARO, Qro. 28 de noviembre del 2016.- Tras el conflicto vecinal que acabó en el incendio de dos autos y una casa, las autoridades municipales anuncian una serie de propuestas para «recomponer» el tejido social en la colonia Eduardo Loarca.
Para ello, habrá una serie de reuniones, una de ellas este lunes, con los habitantes de aquella zona, así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velásquez Pegueros.
«Estamos trabajando con lo que viene siendo la Secretaría de Seguridad Pública municipal y posteriormente este lunes habrá una reunión con el secretario de Gobierno del Estado para poder seguir trabajando y con la Fiscalía «.
En entrevista dijo que apuestan por un asunto de la prevención del delito y de esta manera incorporarlos a programas para apoyarlos y reducir la incidencia delictiva.

Por lo pronto se encuentran trabajando con la Fiscalía General de justicia para poder dar con los presuntos responsables en este zafarrancho causado aparentemente por un conflicto de adeudo entre un vecino y un comerciante local.

Aseguró que trabajaron de manera inmediata en el lugar una vez que se realizó el reporte ante los números de emergencia.

Y rechazo que hayan llegado tarde hasta 45 minutos después de esta trifulca en dicha colonia y aseguró que los encargados del Cecom si pasan los reportes a las unidades conforme a la gravedad.

Ante el recorte presupuestal que habrá desde la Federación para la prevención del delito, dijo que para ello existen finanzas sanas y poder pagar ese tipo de programas.