Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 09 de febrero de 2023.- Los partidos políticos perdieron más de 200 militantes, derivado de los procesos que se generaron para tratar nuevos partidos políticos locales, la cifra podría ser mayor, toda vez que aún deberá cotejar las solicitudes de registro el Instituto Nacional Electoral (INE).
Raúl Islas Matadamas, director Ejecutivo de Organización Electoral, informó que toda solicitud de militancia que se generó fue comparada con los registros de afiliados con los que cuentan los partidos políticos a nivel nacional.
La cifra de separación de militantes podría crecer, debido a que aún falta que el INE compare los registros que se realizaron a través de aplicaciones con los padrones nacionales de los partidos.
Existió duplicidad en los registros presentados por Querétaro con Rumbo y Movimiento Laborista Querétaro.
Cabe recordar que el IEEQ recibió el desistimiento de Movimiento Laboralista Querétaro y aún analiza que la solicitud de Querétaro con Rumbo cumpla con todos los requisitos para conformarse como partido político.
En total dejaron de ser militantes de otros partidos 213 personas, en busca de integrar un organismo político local.
El parido más afectado fue el PRI, con 59 personas, segundo de Movimiento Ciudadano, con 54 y del Partido Verde, con 27.