GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2019.-Un trabajador del volante fue asesinado a balazos en la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara, con él suman seis los taxistas privados de la vida de febrero a la fecha, sin embargo el mes de mayo ha sido fatídico para los ruleteros pues ya se acumulan 5 homicidios en su contra.

Fue sobre las calles Analco y 5 de Febrero, a un costado de la Cruz Verde de la Vieja Central Camionera poco antes de las 06:00 horas de este miércoles cuando un chofer del sitio 61 fue atacado a balazos haciéndolo que perdiera el control de su vehículo y terminara impactándolo contra la fachada de un hotel.

Tras escuchar las detonaciones el guardia de seguridad de la unidad médica de inmediato alertó a las autoridades municipales quienes a su vez pasaron el reporte al personal del estado, yo con las unidades policiacas en el lugar los paramédicos salieron a prestar los primeros auxilios al taxista sin embargo este ya había muerto.

Autoridades localizaron 13 indicios, entre casquillos y ojivas de arma corta que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de igual manera se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y se iniciaron las investigaciones.

Otros taxistas asesinados

El primer homicidio registrado contra un taxista ocurrió el pasado 14 de febrero en el cruce de las calles Agua del Río y Sociedad en la colonia Buenos Aires en Tlaquepaque, el hombre era trabajador del sitio 47.

Mientras que el pasado jueves 9 de mayo fueron asesinados tres taxistas a bordo de sus respectivos automotores del sitio 25 y 73, los hombres se encontraban estacionados, uno atrás del otro, sobre la calle Santa Rita al cruce con 8 de Julio en la colonia Nueva Santa María, también en San Pedro Tlaquepaque, cuando llegaron varios sujetos armados y abrieron fuego en su contra dejándolos a los tres sin vida.

Lee más en Quadratín Jalisco