QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2019.-Gabriela Maya Ramírez, obtuvo el tercer lugar del Premio Estatal al Desempeño Docente 2019, con cuatro años de labor. 

Originaria de San Juan del Río da clases de todas las materias a 27 alumnos de todos los grados y edades, en una escuela primaria unitaria ubicada en la comunidad de El Chaparro en San Juan del Río. 

«Doy los seis grados juntos; yo cuando entre a la carrera dije de aquí soy, porque yo buscaba algo más humano; la labor en unitaria se juntan edades desde seis a 12 años; es una  diversidad de pensamientos con los niños», manifestó. 

La docente de 25 años de edad, compartió que al salir de la preparatoria no sabía qué carrera estudiar, pero sí cuál área: humanidades. 

En cuanto conoció de la educación especial en la Escuela Normal de San Juan del Río supo que ese era su camino y a pesar de haber egresado con esa especialidad hizo el examen de oposición para educación primaria. Desde entonces lleva cuatro años laborando en la primaria unitaria.

«Y estudié los cuatro años ahí la carrera y si de algo me enamoré fue de la discapacidad visual, me encanta lo que tiene que ver con el braille, el manejo del bastón», resaltó. 

Para ella, un docente debe tener amor por los niños, creer y tener altas expectativas de ellos para que haya buenos resultados en términos académicos. 

«Sí me han tocado alumnos sordos y ciegos entonces yo siento que he ejercido mi carrera sin ningún contratiempo», expresó. 

Gabriela Maya, sostuvo que le tocó ingresar con la nueva reforma educativa, por lo que, expresó que ante los cambios «lo que se venga hay que afrontarlo como se debe». 

Para obtener el tercer lugar del Premio Estatal al Desempeño Docente 2019 presentó una carta de motivos, expuso la carta, fue visitada en la escuela donde fue observada dando  clases y también fueron entrevistados los padres de familia y los alumnos.